Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
vacaciones-costa-dorada.over-blog.com
vacaciones-costa-dorada.over-blog.com
Menu
SALOU

SALOU

SALOU

Salou, capital turística de la Costa Dorada

Salou es una ciudad cosmopolita y abierta al mar. Un destino turístico de primer orden donde cada año viajan millones de turístias en busca del sol y sus maravillosas playas.

¿Buscas alojamiento en Salou para tus vacaciones? Litoral cuenta con la mayor oferta de casas, villas y alquiler de apartamentos en Salou

La ciudad cuenta con cerca de 35.000 habitantes, cifra que se multiplican en verano gracias a su gran potencial para el turismo. Playas extensas y pequeñas calas de aguas cristalinas, un sinfín de actividades, junto con su estratégica posición en el mapa, cerca de Barcelona y justo al lado de PortAventura y los grandes parques acuáticos, hacen de Salou un destinos más importantes de la Costa Dorada.

 

A continuación te vamos de enseñar todo lo que necesitas saber para que nada te coja desprevenido durante tus vacaciones en Salou este verano.

Playas extensas y pequeñas calas de aguas cristalinas, junto con su estratégica posición en el mapa, cerca de Barcelona y justo al lado de PortAventura, hacen de Salou un destino muy apetitoso durante los meses de verano.

Litoral Costa Dorada

 

 

Las mejores playas de Salou

 

El sol y la playa son el mayor atractivo turístico de Salou y quien te diga lo contrario, miente. Ahora bien, ¡por algo será! Y es que las playas de Salou son de lo mejor de Costa Dorada.

Salou cuenta con más de 10 km de playa donde encontramos desde grandes arenales hasta pequeñas calas paradisiacas con aguas cristalinas que jamás esperarias encontrar. A continuación os dejamos un listado de las mejores playas de Salou:

  • Levante: Esta playa es la más importante de Salou y tiene más de un kilómetro de longitud, de agua clara y arena fina, es una playa muy popular entre las familias. Está totalmente equipada con duchas, lavabos, zona infantil, instalaciones deportivas para deportes de playa donde lo pasaréis genial en familia o entre amigos jugando al vóley o al futbol playa. Es frente a esta playa que encontrarás la fuente Luminosa, uno de los atractivos turísticos de los que te hablábamos más arriba y que a su vez, y linda con el puerto deportivo.
  • Poniente: (conocida por su nombre catalán platja de Ponent) y es la que está más cercana al centro del municipio. Es contigua al mismo puerto deportivo que linda con la platja de Llevant de Salou. La acompaña desde arriba el precioso Paseo Marítimo de Salou y a lo largo de los mil metros de esta playa te encontrarás un pequeño bosque de palmeras sobre la arena, parques infantiles, duchas, tumbonas, parasoles, chiringuitos, -por supuesto-, acceso para minusválidos… es por esto que está galardonada con la bandera azul y la Q de calidad.
  • Capellans:, es la playa que conecta el paseo hacia levante. Se trata de una playa pequeña, urbana y coqueta. Otra playa donde puedes tostarte al sol y echarte un chapuzón en el mar de Salou
  • Playa Larga –o platja Llarga: como se la conoce en catalán- es un clásico de Salou. Rodeada del verde de los pinos y del azul del mar, se le llama larga porque no es muy ancha, pero es tranquila, extensa y con buenos servicios. Es la playa justo debajo del Lumine Beach Club.
  • Cala Vinya: te sorprenderá porque en medio de la ciudad te encontrarás con una pequeña cala salvaje y rodeada de vegetación. Es el lugar perfecto en Salou para practicar esnórquel. ¡Seguro que no se parece a ninguna de las que has visitado!
  • Cala Font: es un paraje espectacular. No marches de la ciudad sin hacerle una visita. Está al lado de la cala Vinya y es más grande, con más arena. Recuerda que tanto por la cala Vinya como por la cala Font pasa el Camino de Ronda, ¡es el plan perfecto para ir haciendo paradas de cala en cala!
  • Cala Penya Tallada. A punto de llegar al Faro de Salou, se trata de un paraje natural y salvaje alejado de la masificación del turismo, con aguas cristalinas y vegetación mediterránea rodeándola.
Playa de Levante

Playa de Levante

Playa Capellans

Playa Capellans

Playa Cala Crancs

Playa Cala Crancs

Playa Larga

Playa Larga

Cala Vinya

Cala Vinya

¿Qué hacer en Salou?

Salou como capital turística de la Costa Dorada, cuenta con un sinfín de actividades y parques de atracciones que harán las delicias de los visitantes. Durantes las vacaciones podremos disfrutar del sol y de la playa, pero también de buenos restaurantes, parques acuáticos, espectaculos, rutas y mucho más

Aquí tenéis us pequeño listado de las actividades que podréis realizar, tanto en familia como con la pareja:

Camino de Ronda: el camino de Ronda es una ruta que circula por toda la costa y que forma parte de la ya conocida ruta 92 que va desde Cadiz hasta el norte de España. Por esta parte del Mediterraneo, el camino circula entre playas y acantilados. Podremos realizar un pase fantástico con toda la familia de entre 2 y 3 horas.

PortAventura: Este parque de atracciones no necesita presentación. PortAventura es uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo y está situado en Salou. Grandes atracciones, montañas rusas, espectáculos y un fantástico día de diversión nos esperan en PortAventura.

Aquópolis: Aquopolis es una fantástico parque acuático situado en La Pineda. Durante 1 día podremos disfrutar de multitud de atracciones para grandes y pequeños

Deportes aquáticos: En las playas de Salou dispondremos de una gran oferta de deportes acuáticos

Shoping: Salou cuenta con una gran oferta comercial donde podremos pasear y disfrutar de un dia de compras.

Camino de Ronda

Camino de Ronda

Casas Modernistas

Casas Modernistas

Fuentes de Salou

Fuentes de Salou

Paseo marítimo de Salou

Paseo marítimo de Salou

Playa de Levante Salou

Playa de Levante Salou

Torre vella de Salou

Torre vella de Salou

PortAventura

PortAventura